Curso de Go para Principantes

A cargo de Franklin Bassarsky

 

Horario: martes de 19 a 21

Lugar: Club Argentino de Ajedrez - Paraguay 1858, Capital Federal

Inicio: 17 de julio

Costo total del curso: $10.- (más el costo de algunas fotocopias, del orden de $1.- por clase)

Público: No hay restricciones de edad. Todos pueden participar del curso.

 

El Go es un juego milenario de origen chino, de reglas muy simples (se aprende a jugar en la primera clase), pero de complejidad infinita. Se usa un tablero en forma de grilla de 19x19 y piedras blancas y negras.

Es mas fascinante que el ajedrez, se juega ya en casi todo el mundo, y todos los años la Argentina envia jugadores a los Campeonatos Mundiales en Japón (Amateur, Profesional, Femenino, y por parejas) con todos los gastos pagos.

El Go tiene principios filosóficos muy profundos y es de uso obligatorio para gente tan dispar como los ejecutivos de Japan Air Lines y los oficiales del ejército vietnamita. Mao y Freud jugaban al Go, Borges escribió sobre sus "laberintos quenunca exploraré" y Herman Hesse lo usó como inspiración de su libro "El Juego de Abalorios".

El curso introductorio tendrá lugar los días martes de 19 a 21 hs en el Club Argentino de Ajedrez, Paraguay 1858, Primer Piso . Comienza el 17 de Julio (pueden incorporarse cuando lo deseen, aunque es conveniente asistir desde la primera clase). El costo total del curso es de 10$ (a pagarse en el inicio del curso), más el costo de algunas fotocopias del orden de 1$ por clase.

Este curso está destinado a quien no conoce nada del juego. Se explicarán las reglas y algunas de las tácticas más elementales. Habrá algunas explicaciones teóricas y abundante ejercitación práctica, a través de problemas presentados en orden creciente de dificultad y partidos jugados con otros principiantes y con jugadores más avanzados.

Para inscribirse, ir directamente los días martes a las 19hs.

El curso será dictado por Franklin Bassarsky.

También se dictará un curso para jugadores más avanzados, a cargo de Diego Ruiz. Para información, visitar la página kyu1.html.

Hugo D.Scolnik
Presidente de la Asociación Argentina de Go

Leé el texto Por qué Aprender a Jugar al Go, por Franklin Bassarsky

Más información sobre los cursos de Go 

Para cualquier consulta, escribinos a cursos@go.org.ar.


Página principal

http://www.go.org.ar   |   mensajes: info@go.org.ar

Asociación Argentina de Go
Paraguay 1858
Capital Federal