Relatos

Historias de la AAGo contadas por sus protagonistas



El Partido de la Fecha - Ronda 2 (Torneo Argentino 2007)

Durante el Torneo Argentino 2007, el jugador Diego Ruiz se tomó el enorme trabajo de repasar las partidas de cada semana y seleccionar una para comentar en detalle, enviando sus comentarios a través de la lista de mail [cursogo]. 

Compartimos aquí su análisis y comentario de la segunda ronda. Los mensajes originales e intercambios con otros jugadores todavía están disponibles en el archivo de mails de esa lista en Yahoogroups.


Hola a todos.

Aunque ya está casi terminada la 3a ronda, mando un breve resumen de la ronda 2.

El sistema de emparejamientos del Torneo Argentino (similar al del Mundial Amateur) tiende a producir enfrentamientos dispares en la ronda 2. Así, en prácticamente todos los partidos se enfrentan dos jugadores con una diferencia apreciable de ránking. Esto hace que haya una mayoría de resultados "cantados" y pocas sorpresas. 

Este año la segunda ronda no trajo sorpresas. En todos los casos ganó el jugador mejor ranqueado. Sin embargo no todos fueron partidos fáciles.

Algunos partidos fueron más parejos, como el mío (Diego Ruiz) contra Enrique Lindenbaum. Pablo Cianni logró poner nervioso durante algunas jugadas a Fernando Aguilar, usando las enseñanzas de Go Seigen. 

Sea por presión del rival o por nervios varios partidos ya "ganados" se complicaron cuando errores del jugador más fuerte dieron pie a lucirse a sus rivales. 

Eduardo López Herrero debió lamentar una drástica reducción de su territorio en su partida con Jorge Santkovsky (Secuencia desde Blanco 86 a 104). 

Lucas Galfasó tenía un partido cómodo cuando intentó enmendar un errori previo en el peor momento. Verónica Zamitto estaba atacando el único grupo débil que quedaba cuando Lucas conectó su grupo débil, no con el exterior sino con una piedra muerta. El resultado fue ataque furibundo que desembocó en un semeai impredecible del que Lucas tuvo suerte de salir airoso (jugada 99 hasta el final).

Todos estos partidos están en la base de datos de la AAGo.

En el adjunto va el análisis del partido entre Santiago Vega y Joaquín Pérez Fuentes. Aunque fue un resultado categórico, el partido tuvo momentos emocionantes y un muy interesante ejemplo de aji. El análisis incluye la corrección de un par de errores frecuentes. 

Que lo disfruten y manden sus opiniones, correcciones, etc.

Saludos,
Diego Ruiz

 

Conectate con nosotros

Asociación Argentina del Juego de Go
Santiago del Estero 952 1º piso, Ciudad de Buenos Aires

Reuniones: Sábados a partir de las 17hs

Atención al público: Sábados de 17 a 21hs

Venta de equipamiento y libros:
Sábados de 17 a 21hs en la sede de la AAGo.
Lunes a viernes de 19.30 a 22hs en Club Jaque Mate en la misma sede.

  • dummyinfo@go.org.ar

  • dummy+54 (11) 4305-5206 (en los horarios de atención)

Boletín de novedades

Ingresá tu correo electrónico y recibí todas las novedades en tu buzón.

Search