4.º Torneo Iwamoto - 2007

torneo


Fecha: a partir del jueves 17 de mayo de 2007
Sede: Sala andina en KGS

Resumen

Hola a todos,

Aunque un poco tarde, les escribo en primer lugar para agradecer y felicitar a todos quienes participaron en esta versión del Torneo Iwamoto.

En particular, felicitar  a los amigos de Colombia, quienes tuvieron una destacada participación, siendo el país latinoaméricano con más participantes además de haber obtenido premios por equipo en las categorías 4 y 5, y haberse posicionado en el quinto lugar de la copa por países general, luchando contra los clásicos aspirantes: Finlandia y Estados Unidos.

Ahora el detalle de las categorías:

En la 1era categoría, obtuvo el primer lugar Zhou Xiang, de Singapur (¡20 años!), en la segunda posición  Lucian Corlan, de Romania y en la tercera ubicación Changlong Wu, un joven Chino que se encuentra estudiando en EEUU. Los Iberoamericanos mejor ubicados fueron Vicente Hu, Jaime Orlando Ramirez (ambos de Colombia) y Eduardo Lopez Herrero de Argentina, todos con 5 puntos en las posiciones 9, 10 y 11 respectivamente.

En la categoría 2A, las tres primeras ubicaciones  las ocuparon James Lee de Singapur, Ville Ainali de Finlandia y  Diego Rodriguez, de Colombia. Destacaron también  Santiago Laplange, de Argentina,  en la quinta posición y en la undécima ubicación Thiago Henrique de Carvalho de Brasil .

En la categoría 2B los ganadores fueron  Alvin Ng de Singapur,  Radoslaw Jachym de Polonia y    Samuel Paumard de Francia. Destacaron en esta categoría, de Brasil, Filipe Augusto Sekimoto , en la 7ª posición con 6 puntos, y Aníbal Gómez de la Fuente de Argentina y Tibor Heumann de Chile, ambos con 5 puntos en la posición 13 y 14 respectivamente.

En la categoría 3A los ganadores fueron   Kalle Timperi Kalle Timperi de Finlandia,  Greg Sawka de EEUU y Moritz Liesegang de Alemania. Destacaron acá de Argentina, Enrique Lindenbaum en la octava posición y Alberto Luis Romero Lamas en la undécima posición,  ambos con 6 puntos.

En la categoría 3B  el primer lugar lo obtuvo Lim EnSheng de Singapur, el segundo puesto fue de  Juan Felipe Burgos de Colombia y el 3ero para Thomas Ludwig de Alemania. También destacaron acá Daniel Secchi de Argentina en la 8ª posición y Matthew Bardeen de Chile en la 12ª, ambos con 6 puntos.

En la categoría 4A, la ganadora fue Anastasiya, de Rusia, en 2º lugar  Jarno Mäntymaa de Finlandia y en la 3ª posición se ubicó Louis Leshner  de EEUU.
En 4º lugar se ubicó el argentino Federico Sivori, en el 7º lugar estuvo el colombiano José Luis Lara Contreras, y en el 8º lugar Daniel Fontinele Botelho de Brasil, todos ellos con 6 puntos.

En la categoría 4B el primer lugar fue de Jaime Alberto Londoño Ciro, de  Colombia. En la segunda posición de ubicó  Pawel Skrabania  de Polonia y en el tercer puesto estuvo Chris Welsh de Sudáfrica. También se destacó en esta categoría  Francisco Salazar de México en el 11º lugar.
 
En la categoría 5A, en el primer lugar se ubicó   Victor Belkin de Rusia, en el segundo lugar Hal Carleton de EEUU, y en la tercera posición estuvo Pedro Vizzarro Vallejos de Argentina.
También destacó de Iberoamérica Stefano Garbin, de Venezuela, en la 6ª posición.

En la categoría 5B los ganadores fueron Ulas Önder de Turquía, Michael Koraszewski de Suecia y Brian Hernandez de EEUU.  Destacaron en esta categoría Robinson Alves Lemos, de Brasil, con 6 puntos, en el sexto lugar. Con 5 puntos, se ubicaron Erika Maria Jaimes Candela, Alejandra Castilla, ambas de Colombia y Angel "Java" Lopez de Argentina, en el 7º, 9º y 10º lugar, respectivamente.

En la categoría 6, el primer lugar lo obtuvo Desmond Ling de Brunei, el segundo puesto fue de  André Geraldes de Brasil, y el tercer lugar fue para  Grace Angela Batalla de Chile.
También se destacaron en esta categoría Manuel Fernandez Torres de Chile y Nicolas Attias de Argentina, en la 6ª y 7ª ubicación respectivamente, ambos con 5 puntos.

En la categoría 7 los vencedores fueron  Jessica Savoie de EEUU, Antti Niemi de Finalndia y  Güngör Erseymen de Turquía.

En la copa por países global, Singapur dejo a Finlandia y a Estados Unidos relegados al segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría 1, los países ganadores fueron Canada, China y Romania (1er, 2do y 3er lugar, respectivamente) .
En la categoría 2; Finlandia, EEUU y Francia.
En la categoría 3; Alemania, Finlandia y EEUU.
En la categoría 4; EEUU ,Colombia y Francia.
Y Finalmente  en la categoría  5;  Turquia, EEUU y Colombia.
Una vez más, reitero las felicitaciones y agradecimientos a todos quienes participaron del torneo éste año, y por supuestos, estaremos felices de recibir sugerencias e ideas para el próximo año.

Cordialmente,

Daniel Valenzuela

__._,_.___

Reglamento general

Los torneos organizados por la AAGo se rigen por el Reglamento general para los torneos organizados por la AAGo. Cada torneo puede tener además su reglamento específico. En caso de haber contradicción entre los reglamentos, prevalecerá la norma del reglamento específico del torneo.

Más información

 

Boletín de Novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Search