Torneo Argentino de Go 2003

Resultados

Pos

Name

Pts

SOS

SOSOS

1

Lopez Herrero, Eduardo

8

36

285

2

Aguilar, Fernando

7

41

289

3

Ruiz, Diego

6

41

278

4

Asato, Carlos

5

39

268

5

Gomez de la Fuente, Aníbal

5

38

272

6

Miranda, Martin

5

34

261

7

Laplagne, Santiago

5

32

257

8

Burzyn, Enrique

4

36

269

9

Romero Lamas, Alberto

4

35

264

10

Galfaso, Lucas

4

35

261

11

Montalvo Bressi, Juan

4

33

258

12

Wasylkiw, Alejandro

4

31

252

13

Rebagliatti, Hector

4

30

254

14

Benmergui, Gabriel

4

30

253

15

Scolnik, Hugo

3

29

232

16

Almiron, Carlos

3

27

247

17

Calzetta, Esteban

3

26

241

18

Samgorodsky, Daniel

2

29

234

19

Gil Hutton, Ricardo

2

25

229

20

Sraibman, Luis

2

24

223

21

Ruibal, Maria Laura

2

23

222

22

Tripodi, Ignacio

1

22

219

Modalidad

  1. Pueden participar todos los socios de la Asociación Argentina de Go de nacionalidad argentina de categoría 10kyu o mayor.
  2. El torneo se arma de acuerdo al sistema suizo, en 8 rondas.
  3. Las partidas son sin hándicap.
  4. El blanco tiene 6 1/2 puntos de komi.
  5. Cada jugador contará inicialmente con 90 minutos, transcurridos las cuales entrará en un byo-yomi de 15 minutos para 25 jugadas.

Arancel de inscripción: 

  • 20$ (es necesario tener la cuota al día)

Cierre de inscripción: 17 de octubre a las 18hs, sin excepción. 

Director del torneo: 

José Fontán jfontan@go.org.ar  
Sábado de 19 a 23 horas en el Club
- Martes y jueves de 19 a 21 horas en el Club 
El director de torneo tendrá a su cargo la resolución de disputas relacionadas con la aplicación de este reglamento, así como su interpretación, y sus decisiones serán inapelables.  

Apoyo Técnico

Franklin Bassarsky
Dará apoyo al Director del Torneo para la resolución de problemas técnicos que se presenten en las partidas a disputar.

Premios:  

  • El ganador del torneo tendrá el título de Campeón Argentino 2003.
  • Se entregarán premios al 1° y 2° puesto y un premio para el “Espíritu de Lucha”.
  • La designación de representantes ante los torneos internacionales será definida mediante una nueva modalidad, la cual será informada antes de la finalización del presente torneo

Cronograma

  • Primera Ronda: 18 de Octubre de 2003
  • Segunda Ronda: 25 de Octubre de 2003
  • Tercera Ronda: 01 de Noviembre de 2003
  • Cuarta Ronda: 08 de Noviembre de 2003
  • Quinta Ronda: 15 de Noviembre de 2003
  • Sexta Ronda: 22 de Noviembre de 2003
  • Séptima Ronda: 29 de Noviembre de 2003
  • Octava Ronda: 06 de Diciembre de 2003 

Reglamento

  1. Para la resolución de los emparejamientos de las sucesivas rondas se utilizará el programa de computadora desarrollado para tal fin. A tal efecto se definirá una clasificación inicial en función de las categorías históricas de los jugadores. 
  2. Las partidas que deban jugarse por Internet, serán realizadas sobre el servidor IGS.
  3. Los socios - que se encuentren a más de 50 Km de la Capital Federal - y del exterior, podrán jugar sus partidas por Internet, el resto deberá realizar sus partidas en la sede de la AAGO. Todos los que se inscriban deben aceptar que seguramente deberán jugar con algún otro participante por Internet y que queda bajo su responsabilidad conseguir una conexión. 
    La dirección del torneo no garantiza la disponibilidad de computadoras ni de conexiones con Internet.
  4. Las partidas interrumpidas por desconexión involuntaria que no hayan sido guardadas por el servidor que se utilice y que no puedan ser reproducidas de mutuo acuerdo, deberán ser jugadas nuevamente (esta situación se considera indeseable pero es un riesgo que debe ser aceptado cuando los jugadores juegan por Internet). 
  5. Si por cualquier circunstancia una partida a jugar por Internet, no puede ser realizada en el día y hora previamente fijado por los contendientes, por causas que exceden a ambos –caso de imposibilidad de conexión, problemas de equipamiento, otros-, deberán comunicar esta situación al director del torneo.
  6. Tanto en las partidas que se realicen en el Club como en las que se jueguen por Internet, el tiempo de tolerancia será de 30 minutos, transcurridos los cuales el jugador que no se presentó perderá por "walk-over".
  7. Si un jugador habilitado para jugar por Internet, no puede comunicarse con su oponente, desde el momento que se anuncian los emparejamientos hasta las 22(ventidos) horas del día viernes previo a la fecha de juego, deberá comunicar esta situación al director del torneo. 
  8. Se permitirá el cambio de fecha o lugar para disputar el partido de común acuerdo entre los jugadores, bajo las siguientes condiciones:
    • Ambos jugadores deberán comunicar previamente el cambio al director del torneo. (Día y hora)
    • El intervalo para el nuevo partido es desde que se anuncian los emparejamientos hasta la medianoche del miércoles posterior a la fecha de juego.
    • El nuevo horario y lugar de juego opera para la definición del "walk-over". 
    • Si los dos jugadores faltan, pierden el punto ambos.
    • Los resultados deberán ser comunicados al director del torneo, indefectiblemente antes de las 7.00 AM del día jueves anterior a la fecha siguiente, por mail o mensaje telefónico.
  9. El resultado de toda partida, comunicado de mutuo acuerdo por uno de los dos jugadores a la dirección del torneo, será considerado válido. Como es imposible contemplar las múltiples causas de desacuerdo se establece que, en caso de surgir un conflicto, la dirección del Torneo examinará cada situación en particular para tomar una decisión al respecto.
  10. Cualquier otro tipo de situación anómala que impida concretar el partido, dentro de los distintos plazos y situaciones planteados en el presente Reglamento, deberá ser comunicado al Director del Torneo. 

 

Página principal   |   Torneos

Copyright © 2002 AAGO
http://www.go.org.ar 
info@go.org.ar
Última actuailzación: Abril de 2002
Asociación Argentina de Go
Paraguay 1858 2º Piso
Capital Federal