Torneo Argentino de Go 2006

Reglamento

  1. A partir del sábado 21 de Octubre de 2006 tendrá lugar la disputa del Torneo Abierto Argentino de Go 2006 que se regirá por las disposiciones del presente Reglamento.
  2. El torneo es abierto a todos los jugadores argentinos o residentes que deseen participar, no siendo necesario ser socio de la AAGo, debiendo todo jugador que lo desee expresar su intención de participar, así como la conformidad con el presente Reglamento y abonar el monto que se fije como inscripción, a más tardar el día 17 de Octubre de 2006 a las 12:00 hs. La Asociación Argentina del Juego de Go se reserva el derecho de rechazar la inscripción de cualquier jugador por decisión de su Comisión Directiva.
  3. El ganador del torneo tendrá el título de Campeón Argentino 2006.
  4. El torneo se disputará de acuerdo al sistema suizo, en 8 rondas. Para la resolución de los emparejamientos de las sucesivas rondas se utilizará el programa de computadora desarrollado por la AAGo. A tal efecto se definirá una clasificación inicial en función de las categorías de los jugadores. En caso de haber un número de participantes mayor a 64, podrán agregarse rondas.
  5. Se utilizará para las partidas el reglamento oficial del Campeonato Mundial Amateur de Go (WAGC).
  6. Todas las partidas se disputarán sin hándicap y el jugador que lleve las piedras blancas tendrá un komi a su favor de 6 1/2 puntos.
  7. Todas las partidas deberán ser jugadas los sábados a las 20hs en la sede de la Asociación excepto los casos contemplados en los Arts. 8 a 10 enunciados a continuación. Todos los horarios a que se haga referencia en el presente Reglamento corresponden a la hora oficial vigente a esa fecha para la Ciudad de Buenos Aires.
  8. Los participantes que se encuentren a más de 50 Km de la Capital Federal, podrán jugar sus partidas por Internet. En el caso de los jugadores locales que no posean conexión a Internet, o que no deseen hacerlo por otro medio, la Asociación dispondrá, en el horario oficial de partidas, de equipos en la sede, u otro lugar que se designe, que permitan disputar las partidas (sin cargo).
  9. Si un jugador habilitado para jugar por Internet no puede comunicarse con su oponente, o no han determinado la fecha y hora de la partida, desde el momento que se anuncian los emparejamientos hasta las 22:00 (veintidós) horas del día viernes previo a la fecha de juego, deberá comunicar esta situación al Director del Torneo y la partida se jugará el sábado a las 20:00 según se especifica en el Art. 7.
  10. Se permitirá el cambio de fecha o lugar para disputar la partida de común acuerdo entre los jugadores, bajo las siguientes condiciones:
    a. Ambos jugadores deberán estar de acuerdo en la nueva fecha, hora y lugar fijados y comunicarlos con al menos 6 horas de antelación al Director del Torneo.
    b. El intervalo en el que se puede disputar la partida es desde que se anuncian los emparejamientos hasta el mediodía del martes posterior a la fecha de juego.
  11. Los resultados de las partidas que no se disputen en la sede de la Asociación deberán ser comunicados al Director del Torneo, antes de las 20.00 horas del día martes posterior a la fecha oficial de disputa, por mail o mensaje telefónico. El resultado de toda partida, comunicado de mutuo acuerdo por uno de los dos jugadores a la dirección del torneo, será considerado válido.
  12. Cada jugador contará inicialmente con un tiempo de juego de 90 minutos, transcurridos los cuales entrará en un byo-yomi a razón de 10 minutos para 15 jugadas no acumulable. Si la partida se juega por internet en un servidor que no permita esa distribución de tiempos, se puede utilizar la alternativa de byo-yomi de 15 minutos para 25 jugadas.
  13. El tiempo de tolerancia para el inicio de una partida es de 30 minutos, transcurridos los cuales el jugador que no se presentó perderá por "walk-over". Si no se presentaran ambos jugadores, se les dará la partida por perdida a los dos.
  14. En caso de producirse una situación en la cual la partida quede sin resultado (un triple ko o similar), la misma deberá ser jugada nuevamente con el tiempo restante. En caso de ser una partida por internet, ambos jugadores iniciarán una nueva partida con el mayor tiempo restante de ambos
  15. Las partidas a jugarse por internet podrán ser realizadas en:
    KGS: En la Sala Argentina
    IGS
  16. En caso de no producirse un acuerdo para decidir el servidor de juego, la partida deberá jugarse en IGS.
  17. Las partidas que se diputen por internet y sean interrumpidas por desconexión involuntaria, que no hayan sido guardadas por el servidor que se utilice y que no puedan ser reproducidas de mutuo acuerdo, deberán ser jugadas nuevamente.
  18. Durante la realización de las partidas y en el salón en que las mismas se disputen estará prohibido fumar, comer, hablar en voz alta y tener encendidos reproductores de sonido o audio de emisión ambiental.
  19. La Comisión Directiva de la AAGo nombrará un Director de Torneo y un Árbitro. Será función del Director del Torneo:
    • Hacer cumplir las disposiciones del presente reglamento.
    • Verificar el correcto comportamiento de los jugadores de acuerdo a las normas del Estatuto, el Reglamento Interno de la AAGo y las pautas corrientes de trato social.
    • Determinar y publicar los emparejamientos de cada ronda de acuerdo a lo especificado en el Art. 4.-
    • Recibir y registrar los resultados de las partidas de acuerdo a lo prescripto en los Art. 7.- y 11.- y determinar la tabla de posiciones en cada ronda y al final del Torneo.
    • Autorizar y publicar los cambios de fecha y/u horario según lo especificado en los Art. 8.- y 10.-
    • Dirimir cualquier diferencia que pueda existir en la interpretación del presente Reglamento y su aplicación a los casos concretos.
  20. Cualquier situación que no este definida en las normas de disputa del Campeonato Mundial Amateur de Go (WAGC) a que se hace referencia en el Art. 5.- ni en el presente reglamento, será comunicada al Director del Torneo el que decidirá, junto con el Árbitro, el procedimiento a seguir.
  21. En caso que un jugador entienda que ha sido perjudicado en la interpretación o aplicación de las normas del Reglamento, podrá apelar la decisión del Director del Torneo ante el Árbitro designado para el Torneo, el que, en base a los antecedentes y con el informe del Director de Torneo, podrá sólo en el caso de considerar que se ha producido una irregularidad notoria en la decisión tomada, solicitar al Director del Torneo la rectificación de la misma. En todos los casos en que el Director del Torneo y el Árbitro lleguen a un consenso, la decisión consensuada será tomada como firme e inapelable, en caso contrario, deberá ser elevado el caso a la Comisión Directiva, la que deberá dar su fallo antes de la disputa de la siguiente ronda, la que podría reprogramarse de ser necesario.
  22. Los resultados del Torneo serán clasificatorios para las representaciones internacionales de la AAGo de acuerdo a las disposiciones que para cada invitación que se reciba determine la Comisión Directiva y/o la Asamblea de Socios.