• Videos, cursos y clases en línea de go en español
Fernando Aguilar

Fernando Aguilar

7 dan

Fernando Aguilar es el mejor jugador de Go de Argentina y uno de los mejores de Occidente. Su categoría actual es 7 dan amateur.

Ha sido campeón argentino en la mayoría de los torneos de los últimos años, y repetido campeón sudamericano desde el  2001. En 2002 ha obtenido sus triunfos más importantes, al derrotar a Hasegawa Sunao 9dan profesional y Yo Kagen 9dan profesional, en las primeras rondas de la Copa Toyota. Esta fue la primera vez que un jugador amateur derrotó a un 9 dan profesional en un gran torneo. Su mejor posicion en un mundial amateur fue el año 2008 donde salio tercero superando a paises como Japón, Taiwan, Hong Kong por ejemplo. 

Desde 1998 da clases de go a través de Internet individuales y grupales. Su gran capacidad didáctica y la claridad con que expone los conceptos son siempre muy apreciadas por los alumnos.

Las clases se realizan a través de KGS, en una sala especial. Las clases grupales son en sesiones de 2 horas, en grupos de jugadores del mismo nivel. Una clase puede consistir en el análisis de un partido previo; jugar un partido y luego comentarlo o plantear y resolver problemas. Posteriormente a cada clase, envía un comentario detallado de la clase en formato SGF.

Como parte de su tarea didáctica, ha escrito también una serie de artículos, disponibles en la sección de Material.

Recibí todas nuestras novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Seguínos