Argentina tiene una enorme riqueza natural y ciudades de gran atractivo turístico. Esperamos que los jugadores que nos visiten puedan quedarse unos días más recorriendo y conociendo el país. Hay cerca de 20 clubes de go a lo largo de todo el país, y este Congreso será una excelente oportunidad para visitar a nuestros clubes y a la vez descubrir las bellezas naturales de nuestro país.
Estas son nuestras recomendaciones.
Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, Chubut
La provincia de Chubut se emplaza entre las grandes extensiones de la Patagonia y su punto turístico más próximo a Buenos Aires es la ciudad de Puerto Madryn, a 1.382 Km. de distancia. Su litoral marino es uno de los sitios más ricos en diversidad de especies, razón por la cual el avistaje de aves - especialmente de pingüinos - suele ser la actividad predilecta para muchos de sus visitantes. Lobos marinos, focas, orcas y la ballena franca austral son los otros protagonistas de este escenario natural.
Club de Go de Comodoro Rivadava
Bariloche y Comarca Andina, Río Negro
Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son uno de los principales atractivos de la región. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur. Bariloche es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 1600km de Buenos Aires.
Rosario y Santa Fe, Santa Fe
Un abanico de opciones en materia de hotelería, tanto familiar como internacional, se suma a un amplio y versátil servicio gastronómico que permite deleitar exquisitos menús y degustar los típicos santafesinos: el alfajor, la cerveza y el pescado de río.
Córdoba
Caminar por senderos encantados, sentir la brisa de un clima privilegiado, el aroma a hierbas serranas, el canto de los pájaros, el murmullo de los ríos, pasear por el centro histórico de la capital y conocer el legado jesuítico, son algunas de las posibilidades que propone la Provincia de Córdoba, Argentina, cuando uno decide entrar en contacto con sus paisajes y cultura, dejando atrás el ritmo vertiginoso de la cotidianidad.
Cataratas del Iguazú, Misiones
Las Cataratas del Iguazú, llamadas popularmente en Argentina como «Cataratas», son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Calafate, Santa Cruz
Es la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur y parque nacional Torres del Paine, en Chile.