Reglamento Torneo Argentino 2018

Reglamento Torneo Argentino 2018

Reglas de juego

  1. Se utilizan como reglas oficiales del juego el reglamento del Campeonato Mundial Amateur aprobado en 1979
    http://www.go.org.ar/pagina.php?name=reglasWAGC
  2. En caso de producirse una situación en la cual el partido quede sin resultado (un triple ko o similar), el partido debe ser jugado nuevamente con el tiempo restante. 

Normas generales

  1. Para la realización del torneo se designa a Santiago Laplagne como coordinador general del torneo y a Lee Eodeokdung 2P como árbitro.
  2. Son funciones del coordinador:
    • Determinar y comunicar los emparejamientos de cada ronda.
    • Indicar el inicio de cada ronda.
    • Registrar los resultados de las partidas y determinar la tabla de posiciones en cada ronda y al final del Torneo.
  3. Cuando el coordinador del torneo indique el comienzo de la ronda, deben ponerse en marcha los relojes. Si un jugador no se encuentra presente, correrá igualmente su tiempo. Solo podrá haber excepciones a esta regla por decisión del coordinador ante una causa justificada informada con anterioridad al comienzo de la ronda.
  4. Son funciones del árbitro:
    • Observar el cumplimiento de las disposiciones del reglamento.
    • Dirimir cualquier diferencia que pueda existir en la interpretación de los reglamentos y su aplicación a los casos concretos.
    • Decidir cualquier cuestión no contemplada en los reglamentos.
  5. Cualquier situación no definida en el reglamento debe ser comunicada al árbitro del torneo, quien decidirá el procedimiento a seguir.

Sobre el uso del reloj y la realización de las jugadas

  1. El jugador que juega con blancas puede elegir el lado donde estará ubicado el reloj.
  2. Cada jugador debe pulsar el botón del reloj al finalizar su jugada. Debe utilizar la misma mano con la que realizó la jugada.
  3. En caso de capturar piedras, debe retirarlas del tablero antes de pulsar el botón. Si captura 3 o más piedras, puede pausar el reloj para retirar las piedras.
  4. La jugada se considera hecha cuando la mano deja de estar en contacto con la piedra.
  5. Está permitido colocar una piedra en el tablero y, antes de soltarla, levantarla y seguir pensando (manteniendo esta conducta dentro de un límite que no afecte la concentración del oponente).
  6. Bajo ningún concepto puede deshacerse una jugada cuando ya ha sido soltada la piedra, ni siquiera con autorización del oponente.

Comportamiento durante las partidas

  1. No está permitido consultar libros ni textos ni material en dispositivos digitales como tampoco utilizar asistencia de programas de computadora o aplicaciones de celular.
  2. Está permitido registrar las jugadas del partido en papel o en aplicación de dispositivo móvil. Si se utiliza una aplicación, debe restringirse el uso al registro de las jugadas, no está permitido analizar variantes en la aplicación.
  3. Los teléfonos celulares deben permanecer apagados o en modo avión. Está prohibido atender o realizar llamadas y leer o contestar mensajes de celular.
  4. No está permitido escuchar música por auriculares o ningún otro dispositivo.
  5. Está permitido levantarse del asiento para ir al baño, tomar aire u otros motivos, sin pausar el reloj.

 

Boletín de Novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Search