El cofre de los tesoros

En esta sección incluimos recuerdos y anécdotas del go en Argentina. ¡Agradecemos cualquier colaboración!


Esta foto fue tomada en uno de los primeros torneos sudamericanos, en el año 1979. El torneo se realizó en el Banco Ciudad. En la foto aparecen, de derecha a izquierda: Eduardo López Herrero, Fernando Aguilar, Franklin Bassarsky, Miguel Flusser, Roberto Alaluf. También están Masanao Uhera y Yiro Maeda de Chile y Yasukazu Yasuda de Brasil.

Franklin Bassarsky escribió un resumen de esos años:

"Durante algunos años, La Nación sacaba un cuarto de página todos los viernes con artículos y noticias de Go.

Julio Ricardo pasaba noticias de Go en el noticiero de Radio Rivadavia. Mirtha Legrand invitó a Fernandito a uno de sus almuerzos. El día anterior anunció el Go como "un entretenimiento de mesa", y en esa época interrumpía a sus invitados mucho mas que ahora, aunque eso sea difícil de imaginar. Un poco (?) antes, el Colorado Enrique Lindenbaum había sido el mas fuerte del grupo. Escribió los artículos que salían todos los números en la revista Joker, fuente de iniciación de muchos.

Al principio, 1972, no había publicaciones, y parte de lo que ahora se respira en nuestras salas, lo fuimos descubriendo a pulmón.

El primer torneo, realizado inmediatamente después del curso de Fernández Long, lo ganó Héctor Rebagliatti, pero esa vez sin handicap :-).

Roberto organizó un grupo en la Facultad de Ingeniería de la UBA, y hoy algunos declaran haber aprendido allí."

Eduardo López Herrero nos envió más material de ese torneo:

Más información sobre este torneo en "La página del Go": http://members.fortunecity.es/andrespernia/archivos/sud1979.htm

Boletín de Novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Search