El domingo 18 de mayo de 2025, el equipo argentino de go aseguró su clasificación a la final de la 9.ª Liga Latinoamericana de Go por Equipos de Pandanet al vencer a México por 2-1 en la sexta ronda de la Liga A.
Un triunfo decisivo
En un enfrentamiento clave entre los dos equipos invictos hasta ese momento, Argentina logró imponerse gracias a las victorias de Fernando Aguilar (7 dan) sobre Emil García (5 dan) y de Aníbal Gómez de la Fuente (2 dan) frente a Javier López (6 kyu). México obtuvo su único punto con el triunfo de Sebastián Ríos De Icaza (4 dan) sobre David Pollitzer (2 dan) .
Clasificación asegurada
Con este resultado, Argentina lidera la Liga A con un récord perfecto de 5-0 y 10 puntos de tablero. Dado que México y Brasil, ambos con 4-1, se enfrentarán entre sí en la última ronda, solo uno de ellos podrá alcanzar las cinco victorias. Esto garantiza que Argentina finalizará en las primeras posiciones de la Liga A, asegurando su lugar en la final del campeonato.
La final se disputará durante el Congreso Latinoamericano de Go, que se realizará en Quito, Ecuador, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2025, donde Argentina buscará conquistar el título continental.
El torneo es auspiciado por el servidor japonés de go Pandanet, quien cubrirá los gastos de traslado de 3 integrantes del equipo argentino para participar en la final.
Equipo argentino
El equipo argentino está integrado por
- Fernando Aguilar (Sauce Viejo, Santa Fe)
- Gonzalo Pereira (CABA) - Capitán
- Manuel Sarrouf (Guaymallén, Mendoza)
- David Pollitzer (CABA)
- Anibal Gomez de la Fuente (Mar del Plata, Buenso Aires)
- Camilo Vazquez (CABA)
- Fernando De Fine (CABA)
- Pablo Longa (CABA)